in , , ,

FEMCINE13 anuncia la Selección Oficial de la Competencia Internacional de Largometrajes

FEMCINE, el Festival Cine de Mujeres, avanza en su programación y ahora anuncia las películas que formarán parte de la Selección Oficial de la Competencia Internacional de Largometraje. Se trata de seis títulos internacionales que compiten por el premio a mejor película.

El jurado de la categoría lo integran el director Andrés Wood, la compositora Ángela Acuña y la actriz Catalina Saavedra.

Las películas seleccionadas llegan a FEMCINE tras su paso por importantes festivales del mundo, como Berlinale, Venecia o HotDocs, en calidad de estreno en el país o la región, descubriendo las potentes voces y miradas de las nuevas directoras.

Estas son:

EL ALMA QUIERE VOLAR”
(Diana Montenegro García, Colombia / Brasil)

Camila tiene 10 años y tiene un deseo particular: que sus padres se divorcien. Durante sus vacaciones fuera de su casa, descubre inesperadamente que las mujeres de su familia están malditas y ella también. Así, la pequeña tiene el dilema de crecer en una familia disfuncional y de querer hacer su deseo realidad.

Seleccionada en Cinélatino Rencontres de Toulouse, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y  PÖFF Black Nights Tallinn, entre otros. Estreno en Chile

“FOGÁREU”
(Flávia Neves, Brasil / Francia)

En la frontera entre lo real y fantástico, los tiempos de la colonia y la modernidad abrumadora del negocio de la agricultura, el pueblo de Goiás es el escenario en el que la joven Fernanda debe enfrentar los secretos de su pasado. Tras la muerte de su madre adoptiva, Fernanda regresa a la casa de su tío adinerado para reclamar su historia y dejar aflorar la dolorosa verdad sobre su origen.

Seleccionada en Berlinale, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros.

“GABI:  BETWEEN AGES 8 AND 13”
(Engeli Broberg, Suecia/ Noruega / Dinamarca)

Documental que sigue a Gabi durante cinco años, en un período trascendental de su vida. Pero Gabi sólo quiere ser Gabi y lucha contra los estereotipos de niños y niñas de la sociedad. Cuando su familia se cambia de Estocolmo a un pueblo rural, comienza la pubertad y Gabi debe decidir si quiere encajar con el resto o seguir su propio camino.

Seleccionada en IDFA, Festival Internazionale di Cinema LGBTQ+ e Cultura Queer; entre otros. Estreno en Latinoamérica

“LA TANA”
(Beatrice Baldacci, Italia)

En el verano de sus 18 años, Giulio decide permanecer en casa en vez de viajar.  La casa vecina lleva años desocupada, pero de pronto llega Lía, una veinteañera gruñona e introvertida. Giulio de a poco se va obsesionando con su extraña vecina quien lo inicia en extraños y peligrosos juegos. Pero ella esconde secretos y no permite que nadie entre la antigua casa abandonada.

Seleccionada en La Biennale di Venezia, Fabrique du Cinema Awards, entre otros. Estreno en Sudamérica.

“NUNCA SEREMOS PARTE”
(Amelia Eloisa, México)

Emi, una adolescente solitaria, se llena de dudas y resentimientos ante la nueva relación de su madre con una mujer. Al buscar un cambio, vuelve a su ciudad a vivir con la familia de su padre. Ahí conoce a Gala, hija de la novia de su papá, cuya originalidad la seduce y cuestiona su sexualidad. Así logra empatizar con su madre y le da fuerza para seguir su camino.

Seleccionada en Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Inside Out Toronto LGBT Film Festival, entre otros. Estreno en Sudamérica.

“SILENT BEAUTY”
(Jasmín Mara López, EEUU / Malta / México)

Jasmín Mara López tiene numerosos y dolorosos recuerdos de una infancia de abusos sexuales a manos de su abuelo, los que calló por 24 años. A través del archivo familiar y momentos íntimos, confronta tanto a su agresor, quien es ministro bautista, y el silencio de su familia. Así también devela generaciones de abusos y se da cuenta de que no está sola, reflejando también la belleza de la sanación. Seleccionada en HotDocs, New Orleans Film Festival y Venice Film Week, entre otros. Estreno en Sudamérica.

Conoce más información de cada largometraje en este link

¿Qué te pareció?

Escrito por Femcine Online

FEMCINE13 anuncia su Competencia Internacional de Cortometraje

Taller de Dirección de Fotografía Documental