in

FEMCINE INCLUSIVO llevará la aclamada película de Claudia Huaiquimilla a una audiencia amplia

La sección FEMCINE INCLUSIVO nació en el año 2021 en el marco del Festival Cine de Mujeres con el propósito de hacer que las películas chilenas sean accesibles a una gran audiencia. Para esta 13ª edición, que por estos días se lleva a cabo en Santiago, se proyectará “Mis hermanos sueñan despiertos”, el aclamado segundo largometraje de Claudia Huaiquimilla (“Mala junta”). 

La función será este domingo 14, a las 18:00 horas, en Matucana 100 y tendrá la particularidad de estar dirigida a una audiencia amplia ya que contará con audiodescripción, subtítulos de diálogos descriptivos y lengua de señas para que una mayor cantidad de público pueda disfrutar de la obra.

La película sigue a Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad. Inspirado en muchos hechos reales. Se estrenó en el Festival de Cine de Locarno, fue premiada en Guadalajara y fue seleccionada en diversos certámenes de Chile y el mundo.

¿Qué te pareció?

Escrito por femcine

FEMCINE13 presenta foco dedicado al Festival Hecho por Mujeres de Perú

FEMCINE 14 ABRE CONVOCATORIA