in

FEMCINE13: el foco ELLAS CON ELLAS apuesta por la diversidad y la reflexión en torno a la inclusión

ELLAS CON ELLAS es una sección que busca indagar en el cine con temática lésbica, que aún sigue teniendo menos representación dentro de la producción con temática LGBT+. Este es un espacio que apuesta por la diversidad y la reflexión en torno a la inclusión.

FEMCINE13 se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de mayo, con entrada liberada y en 6 sedes de Santiago: Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural de España, Biblioteca Nicanor Parra, Centro Cultural Matucana 100, Sala de Cine Ñuñoa y Teatro Municipal de Maipú.

Las 4 películas programadas son:

KYSS MIG
(Alexandra-Therese Keining, Suecia)
FIC / 105′, 2011

TRAILER 

https://youtu.be/LrZ_QQpEiX0

Función Presencial
Miércoles 10 de mayo
19:30 horas.
Centro cultural de España, Providencia

El amor llega en el momento más inesperado, de la manera más inesperada. Cuando Mia encuentra a Frida está a punto de anunciar su compromiso con Tim. A diferencia de Frida, quien es abiertamente lesbiana, Mia ha llevado una vida recta de modo que cuando Frida capta su atención es una sorpresa. Para complicar más las cosas, a través del compromiso de sus padres, Mia y Frida están a punto de convertirse en hermanastras. Pero a veces el amor es inevitable. Y nunca es fácil.

LA AMIGA DE MI AMIGA
(Zaida Carmona, España)
FIC / 86′, 2022

TRAILER 

https://youtu.be/8n107qJ3cMg

Función Presencial
Jueves 11 de mayo
19:30 horas.
Centro cultural de España, Providencia

Sábado 13 de mayo
20:00 horas.
Matucana 100, Estación Central

Tienen treinta años, pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor, pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la auto ficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, asistimos a un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad. La amiga de mi amiga es una comedia de enredos lésbica a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en los baños, las camas y las calles de Barcelona.

NUDO MIXTECO
(Ángeles Cruz, México)
FIC / 91′, 2021

TRAILER 

https://youtu.be/rNdCLF2qgqc

Función Presencial
Viernes 12 de mayo
19:30 horas.
Centro cultural de España, Providencia

Nudo mixteco aborda tres perspectivas distintas de la sexualidad de las mujeres indígenas en México. Tres personas deciden regresar a San Mateo, su pueblo de origen en Oaxaca, durante las celebraciones locales del santo patrono, y una vez allí, se enfrentan a una serie de situaciones dramáticas que se desarrollan de manera paralela en el mismo espacio y en el mismo periodo de tiempo.

ALIS
(Nicolas Van Hamelryck y Clare Weiskopf, Chile / Colombia)
DOC / 84′, 2022

TRAILER 

https://youtu.be/953coe2GHdk

Seleccionado y premiado en diversos festivales como Festival de Cine de Guadalajara, Sheffield DocFest, ganador del Oso de cristal y Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín, entre otros.

Función Presencial
Sábado 13 de mayo
17:00 horas.
Centro cultural de España, Providencia

Diez mujeres jóvenes residen en un hogar de Bogotá destinado a niñas de la calle.

Hablan de su compañera de piso, Alis. Ella representa una invención colectiva y, al mismo tiempo, un espacio protegido que hace posible la expresión de verdades dolorosas.

¿Qué te pareció?

Escrito por femcine

FEMCINE13 reúne a cineastas emergentes chilenas en su foco NUEVAS DIRECTORAS

FEMCINE13 presenta foco dedicado al Festival Hecho por Mujeres de Perú