in ,

GenialGenial Me encantaMe encanta WowWow

Catalina Saavedra fue reconocida como Mujer Destacada FEMCINE13

Cada año, el Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, reconoce a una Mujer Destacada del audiovisual chileno. El honor, que en años anteriores ha recaído en la actriz Shenda Román, la montajista Soledad Salfate y la cineasta Alicia Scherson, entre otras, estará dirigido en esta 13ª edición a la destacada actriz Catalina Saavedra.

El reconocimiento fue entregado este martes por su indudable aporte al cine chileno, a lo largo de 30 años de experiencia, en películas como “Mami te amo” (Elisa Eliash, 2008), “Secretos” (Valeria Sarmiento, 2008), “La Nana” (Sebastián Silva, 2009), “Gatos viejos” (Sebastián Silva, 2010) y “La mujer de barro” (Sergio Castro, 2015), entre muchas otras.

Saavedra ha forjado su reputación también en el teatro y las telenovelas. Su mayor consagración internacional fue por su actuación en “La Nana”, papel por el que logró el premio a la mejor actuación femenina en el Festival de Sundance (EE.UU.), Miami y Cartagena de Indias, además de una nominación a los Globos de Oro.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, se realizará en Santiago del 9 al 14 de mayo, con entrada liberada. Evento pionero en su tipo en Chile, se propone difundir, estimular y potenciar el cine hecho por mujeres. Busca sensibilizar y generar una reflexión entorno a temáticas que atañen a la mujer, y también dar cuenta de las elecciones narrativas y artísticas de las mujeres directoras para registrar el mundo, la sociedad y la historia desde su mirada particular.

Este año, las películas se exhibirán en 6 sedes: Cineteca Nacional de Cine de Chile, Centro Cultural de España, Biblioteca Nicanor Parra, Centro Cultural Matucana 100, Sala de Cine Ñuñoa y Teatro Municipal de Maipú.

¿Qué te pareció?

-1 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Femcine web

FEMCINE13: El foco ELLAS POR ELLOS estrenará dos películas que tienen al mundo femenino como eje central

SEMINARIO Tengo mi película ¿Y ahora qué?