in , , ,

GenialGenial WowWow Me encantaMe encanta

FEMCINE13: El foco ELLAS POR ELLOS estrenará dos películas que tienen al mundo femenino como eje central

Los retratos de mujeres en el cine hecho por hombres han pecado históricamente de reduccionismos y estereotipos. Es por eso que cada año el Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, dedica un foco a las películas dirigidas por hombres que tienen a ellas como eje central. Se trata de ELLAS POR ELLOS, sección de obras en las que el mundo femenino es representado con sensibilidad por un artista masculino.

FEMCINE13 se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de mayo, con entrada liberada y en 6 sedes de Santiago: Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural de España, Biblioteca Nicanor Parra, Centro Cultural Matucana 100, Sala de Cine Ñuñoa y Teatro Municipal de Maipú.

Igualdad de derechos y casamiento impuesto

Este año, se exhibirán dos largometrajes documentales que ahondan en historias de mujeres en el ámbito público y privado.

LAS INQUEBRANTABLES
(Torsten Körner, Alemania)
DOC / 99’, 2020
TRAILER
https://youtu.be/aaPWsfpMTJA

Viernes 12 de mayo
19:00 horas.
Teatro Municipal de Maipú, Maipú.

Narra una poco conocida historia de la República Federal de Alemania: mira a las mujeres que debieron luchar por hacerse su espacio en la política alemana desde los años 50. A través de material de archivo de las sesiones parlamentarias, discursos de las mujeres y las reacciones de los hombres, se hace evidente lo difícil que fue la tarea de ser tomadas en cuenta con seriedad, incluso antes de poder hablar siquiera de igualdad de derechos, y da cuenta de lo estáticos que eran los roles de género que prevalecían antes de que pudieran acometer su lucha, reconociendo cuánta fortaleza se necesita para continuarla hasta hoy.

DIRECTOR: Torsten Körner / PRODUCCIÓN: Leopold Hoesch / GUIÓN: Torsten Körner / FOTOGRAFÍA: Johannes Imdahl, Claire Jahn / MONTAJE: Sandra Brandl / MÚSICA: Stefan Döring.

 

JULIA NO TE CASES
(Pablo Levy, Argentina)
DOC / 60′ / 2022
TRAILER
https://youtu.be/LxnY5_XsT4s

 

Selección oficial en BAFICI y Festival de Málaga.

Miércoles 10 de mayo                     Domingo 14 de mayo
19:00 horas                                       16:00 horas. Microcine
Teatro Municipal de Maipú            Cineteca Nacional de Chile, Santiago Centro

Fotos, videos caseros y sobre todo una serie de audios grabados sin el consentimiento de Julia son la esencia de esta película que cuenta la historia de una mujer que se casó a pesar de tener muchas dudas y que nunca se cansó de buscar su propia felicidad.

DIRECTOR: Pablo Levy / PRODUCCIÓN: Pablo Levy / GUIÓN: Pablo Levy, Ignacio Sánchez Mestre, Pablo Sigal / MONTAJE: Pablo Levy / MÚSICA: Nico Landa, Tomás Carnell.

Descarga la programación desde femcine.cl

REDES SOCIALES

instagram.com/femcine
youtube.com/FestCineMujeres
facebook.com/femcine
twitter.com/femcine

¿Qué te pareció?

Escrito por Femcine web

Taller de Dirección de Fotografía Documental

Catalina Saavedra fue reconocida como Mujer Destacada FEMCINE13