in

FEMCINE13 reflexionará sobre temáticas contingentes para la mujer actual en cine foros

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, realizará 3 cine foros con el fin de reflexionar sobre temáticas que son contingentes a la mujer de hoy y a la sociedad en general. En este apartado se exhibirán largometrajes que tras su exhibición invitarán al debate entre invitados especiales y público. 

FEMCINE13 se realizará en Santiago del 9 al 14 de mayo, con entrada liberada. Los encuentros del CINE FORO se llevarán a cabo en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).

Las películas que se proyectarán son:

PAULA (Florencia Wehbe, Argentina / Italia) FIC / 93′ /2022

TRAILER

Función: Miércoles 10 de mayo 18:00 horas.

En una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables, una adolescente de sólo 14 años deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, en el que la anorexia promete peligrosas soluciones.

LA FABRIQUE DES PANDÉMIES(Marie-Monique Robin, Francia)DOC / 100′ /2022

TRAILER 

Función: Jueves 11 de mayo 18:00 horas.

Dengue, Chikungunya, Covid-19, SIDA, Ébola: el número de enfermedades emergentes -hasta ahora desconocidas- se ha disparado en los últimos cuarenta años. La mayoría de ellas son zoonosis, enfermedades infecciosas transmitidas a los humanos por animales. En este documental, la actriz Juliette Binoche busca captar las causas de esta “epidemia de pandemias”, reuniéndose con científicos de todo el mundo para comprender los vínculos entre la salud humana y la salud de los ecosistemas.

ERNESTO, GRACIAS(Laura Ángel Córdoba, Costa Rica)DOC / 71′ / 2022

TRAILER 

Función: Viernes 12 de mayo 18:00 horas.

Laura profundiza en sus dudas más íntimas mientras se pregunta qué ha significado el síndrome del espectro autista para ella y su familia.

¿Qué te pareció?

Escrito por femcine

Western, thriller, slasher y drama: así son las películas que forman parte de la sección Panorama en FEMCINE13

FEMCINE13 visibiliza el cine de animación hecho por mujeres en foco especial