TALLER: DISEÑO SONORO

Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de marzo 2019
10:00 a 13:30 horas
Casa Central Universidad de Chile

Este taller busca la creación de un lenguaje común de entendimiento artístico, funcional y de producción musical aplicada entre los diferentes estamentos productivos en el proceso colaborativo de la realización audiovisual.

A través de la observación auditiva y auditiva en relación al movimiento y la historia, se hace una relación tiempo-espacio entre la música, el sonido y esa historia que queremos contar desde la perspectiva de la directora o director.

Además de incidir en la observación, el análisis y un ejercicio práctico, el taller en una instancia para descubrir y conocer a las compositoras que están o quieren estar involucradas en el proceso de la composición y producción musical para cine hoy en día en Chile.

El taller está orientado a directorxs, guionistas, editorxs de audio y video, productorxs e interesadxs en general en la música en el cine.

Requisitos de postulación

• Completar formulario
• Cupos: 15 personas
• Cierre de convocatoria: 10 de marzo

Sobre el Expositor

Ignacio Pérez Marin (Chile), compositor y productor de música aplicada. Estudió en Film Scoring en Berklee College of Music. Se desempeñó por más de 13 años en España en las áreas audiovisual, discográfica y académica, además ha asistido a otros compositores en labores de orquestación, producción y preparación de orquestas para grabaciones en distintos lugares de Europa. Es miembro de MUSIMAGEN (Asociación de músicos del audiovisual de España) y fue presidente de FFACE (Federation of Film and Audiovisual Composers in Europe) dentro de ECSA ( European Composers and songwriters Alliance). Como compositor ha sido galardonado en España e Italia en varias ocasiones por mejor música original. Entre las películas para las que ha compuesto y/o producido música se encuentran An Accidental Zombie (Named Ted) (Anne Welles), Rara (Pepa San Martín), Una Mujer Fantástica (Sebastián Lelio), entre otras. Actualmente, compagina sus labores de composición y producción con cátedras en U. Católica de Chile, U. de Chile y U. Mayor.

 

19 al 24 de marzo 2019