FemcineLAB: “Miradas documentales a la rebelión de octubre 2019

18

febrero

2020

Pamela Pequeño, Chile
3 sesiones: 18 al 20 de marzo de 2020 de 10:00 a 14:00 hrs.

Biblioteca Nicanor Parra, UDP

Esta edición del FemcineLAB trabajará con ideas y  materialidades relacionadas a la protesta social iniciada el 18 de Octubre de 2019 en Chile.

Su objetivo es dar forma a un proyecto documental de corto, medio o largometraje libre en su tratamiento y mirada, mediante un diálogo entre las ideas y los materiales disponibles por cada una de las  participantes.

*Dirigido a realizadoras con alguna experiencia en realización/producción audiovisual y/o documental.
*Es obligatorio contar con materiales.

*Postulaciones hasta el 8 de marzo

Requisitos de postulación

– Nota de intención (incluye referencia a los materiales disponibles, formatos y duración estimada del documental).
– Sinopsis de 5 líneas + título tentativo del documental.
– CV resumen.
DIRIGIR A: aformativas.femcine@gmail.com

Sobre el Expositor

Pamela Pequeño de La Torre (Chile),
es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha desarrollado una destacada carrera tanto en televisión como en cine, en el área documental y de reportajes. En televisión participó en la realización de los programas Biografías (Canal 13), Piel de Jaguar (TVN) y Nuestro Siglo (TVN). Es directora y guionista del documental La Hija de O’Higgins (2001), su opera prima. Su segunda película Dungun, la lengua (2012), fue ganadora del fondo DOCTV Latinoamérica, siendo el único proyecto chileno que recibió esta adjudicación ese año. Es Profesora Asistente del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Docente de los ramos Taller Documental, Periodismo Televisivo y Producción Periodística de TV para la carrera de Periodismo, y del Taller III y el Taller IV en el Magíster de Cine Documental, también en la Universidad de Chile.

17 al 22 de marzo 2020