La directora brasileña Juliana Rojas (Campinas, 1981) ha destacado por su retrato del Brasil actual, mezclando historias cotidianas con elementos de género como terror y fantástico, lo cual da como resultado un estilo y propuesta único que la distingue. Se graduó en la Escuela de Cine de la Universidad de São Paulo en 2005, con especialización en Edición, Guión y Sonido. Ha realizado cortometrajes y largometrajes en solitario y en dupla con Marco Dutra, que han sido seleccionados en los festivales más destacados del mundo.
En solitario ha dirigido los cortometrajes Doppelgänger (Mención especial en la Semana de la Crítica de Cannes 2012) y A Passagem do Cometa (estrenado en Rotterdam 2017) y las películas Sinfonia da necrópole (Premio Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014) y Cidade; Campo, seleccionada en la sección Encounters del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2024, donde obtuvo el premio de mejor dirección.
Junto a Dutra dirigió los cortometrajes O Lençol Branco (Cinéfondation, Cannes 2004) y Um Ramo (Kodak Discovery Award en la Semana de la Crítica de Cannes 2007) y los largometrajes Trabalhar cansa (Un certain regard, Cannes 2011) y As boas maneiras (Premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2017).
Adicionalmente, trabajó en series de ficción, siendo guionista de Supermax (Rede Globo) y 3% (Temporada 2 – Netflix). También dirigió episodios de la serie Boca a Boca (Netflix), Terrores urbanos (PlayPlus) y Tarã (Disney Plus).
Cidade; campo
(Juliana Rojas)
Sinfonia da Necrópole
(Juliana Rojas)
As boas maneiras
(Juliana Rojas / Marco Dutra)