Io non sono nessuno
País
Italia
Año de producción
2024
Duración
122 min.
Dirección
Geraldine Ottier
Guión
Geraldine Ottier
Elenco
Erica Zambelli, Graziano Scarabicchi, Martina Carletti, Susana Marcomeni, Corrado Taranto, Roberta Garzia, Marina Marchione, Morena Gentile, Ernesto Mahieux.
Música
Rumorerosa
Fotografía
Maurizio Sala
Productor
Manuela Montella, Salvatore Scarico
Género
Drama
FUNCIONES /
Jueves 7 de mayo, 20:00 hrs / Sala CCC
Sábado 9 de mayo, 19:00 hrs / Sala Alicia Vega
SINOPSIS / Un retrato lúcido y doloroso del coraje de Maria Silvia Spolato, primera mujer en Italia que declaró públicamente su homosexualidad. Profesora de matemática, activista LGBT y feminista, participó el 8 de marzo de 1972 en la manifestación nacional por los derechos de las mujeres. En esa ocasión es fotografiada mientras agita con orgullo un cartel con la inscripción “Liberación Homosexual”. La foto da la vuelta a Italia, Maria Silvia es despedida y alejada de su familia. Sola y sin dinero, se aleja al margen de la sociedad viviendo como sin techo durante cuarenta años. Dando vida a su recuerdo, Io non sono nessuno representa la redención que le fue negada en vida.
SOBRE LA REALIZADORA /
GERALDINE OTTIER
Clase 1985, Geraldine Ottier se gradúa en Arts and Media Entertainement en la Universidad La Sapienza University de Roma. Entre sus obras, tiene una relevancia particular la serie web autoproducida LSB The Series, que cuenta con más de 30 millones de visitas en todo el mundo en YouTube, el cortometraje Sadok (2018), donde ganó el premio Reducing Inequality en la ONU, y el cortometraje The Library (2020), que ganó numerosos premios como Best Short Paris Award Film Festival y Los Angeles Short Film Award. Geraldine Ottier siempre ha estado interesada en temas sociales y ha trabajado durante años junto a la comunidad con discapacidad auditiva.