Para la clausura, FEMCINE11 contará con el largometraje “Erase una vez en Venezuela”, dirigido por Anabel Rodríguez Ríos.

Un documental que pasó con éxito por importantes certámenes como Sundance, IDFA y HotDocs 2020, además, fue preseleccionado al premio Oscar como representante de Venezuela en 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.

La película se exhibirá el sábado 27 de marzo desde las 21 horas y cuenta con 400 visionados​ para Chile​.

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, CONGO MIRADOR

(Anabel Rodríguez Ríos, Venezuela)

SINOPSIS / Hace no mucho tiempo, la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, era atractiva y bohemia. Hoy se encuentra afectada por las corruptelas y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco. Allá, siguen intentando dar vida al lugar las señora Tamara, representante del partido en el pueblo, y Natalie, la profesora, y contraria a todo lo que significa el poder hoy en día. Ambas son el reflejo de un país dividido.

Seleccionada en los festivales de Sundance, IDFA y HotDocs 2020. Preseleccionada al premio Oscar como representante de Venezuela en 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.

DIRECTORA: Anabel Rodriguez Ríos / PRODUCCIÓN: Sepp R. Brudermann / GUIÓN: Anabel Rodriguez Ríos / FOTOGRAFÍA: John Márquez / MONTAJE: Sepp R. Brudermann / MÚSICA: Nascuy Linares