MEU NOME É BAGDÁ

(Caru Alves de Souza, Brasil)

SINOPSIS / Bagdad es una patinadora de 17 años que vive en Freguesia do Ó, un barrio de clase trabajadora de la ciudad de São Paulo, Brasil. Bagdad patina con un grupo de amigos varones y pasa mucho tiempo con su familia y con las amigas de su madre. Juntas, las mujeres que la rodean forman una red de personas fuera de lo común. Cuando Bagdad conoce a un grupo de mujeres patinadoras, su vida cambia repentinamente.

Estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado de la sección Generation en 2020.

SOBRE LA REALIZADORACaru Alves de Souza es directora, guionista y productora. Su ópera prima, Underage  (2013) tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián. Escribió y dirigió los cortos Family Affair (2011) y The World of Ulim and Oilut (2011). Con su segundo largometraje, Meu nome é Bagdá, recibió una beca del Fondo Latinoamericano del Tribeca Film Institute para proyectos en avanzado estado de desarrollo.

DIRECTORA: Caru Alves de Souza / PRODUCCIÓN: Rafaella Costa, Caru Alves de Souza / GUIÓN: Caru Alves de Souza, Josefina Trotta / REPARTO: Grace Orsato, Karina Buhr, Marie Maymone, Helena Luz, Nick Batista, William Costa, João Paulo Bienemann / FOTOGRAFÍA: Camila Cornelsen / DIRECCIÓN ARTE: Marinês Mencio / MONTAJE: Willem Dias