DISCO DE PIEDRA

(Geraldine Ovando De la Quintana, Bolivia)

SINOPSIS / El encuentro con la imagen de un disco de piedra me lleva inesperadamente a San Lucas, el pueblo natal de mi abuela, al que nunca volvió hace más de ochenta años y lugar donde aún sobrevive una escritura en piedra y barro. Volver con ella a su pueblo despierta memorias familiares escondidas, ¿Qué historias nos han obligado a enterrar? ¿Qué historias nos han obligado a contar? ¿Qué quiero contar?

SOBRE LA REALIZADORA / Geraldine Ovando nació en Bolivia, estudió Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México y  Licenciatura en Dirección de Cine en la Universidad Católica Boliviana. Co-dirigió el largometraje de ficción Menos 14 en Marzo y el proyecto de largometraje documental y serie web Los Hijos del Fin del Mundo. Actualmente gerencia la Productora Audiovisual Nicobis, bajo la cual está produciendo su ópera prima Disco de Piedra.

DIRECTORA: Geraldine Ovando De la Quintana / PRODUCCIÓN: Harold Céspedes Pérez / GUIÓN: Geraldine Ovando, Coti Donoso, Camila Urioste / FOTOGRAFÍA: Miguel Nina Pérez / MONTAJE: María Isabel (Coti) Donoso / MÚSICA: Alejandro Rivas Cottle