BIABU CHUPEA: UN GRITO EN EL SILENCIO

(Priscila Padilla, Colombia)

SINOPSIS / Luz, de la comunidad indígena Emberá Chamí en Colombia, se fue hacia Bogotá cuando descubrió que había sido víctima de mutilación genital femenina al nacer. Luz lucha por abrirse camino en la ciudad, hasta que conoce a Claudia, una compañera Emberá Chamí. A través de su amistad, Claudia decide viajar al territorio Emberá para iniciar un diálogo con otras mujeres y alentarlas a realizar cambios urgentes para acabar con esa práctica. Seleccionado en el Festival de Cine Documental de Canadá, Hot Docs.

SOBRE LA REALIZADORA / Priscila Padilla es documentalista y guionista colombiana. Obtuvo su licenciatura en Cine y Televisión en el Conservatoire Libre du Cinéma Français. Con más de veinte años de experiencia en el campo documental, su trabajo siempre ha girado en torno a temas e historias de mujeres que ayudan y contribuyen a la visibilidad y conciencia como colectivo.

DIRECTORA: Priscila Padilla / PRODUCCIÓN: Laura Coronado / GUIÓN: Priscila Padilla / FOTOGRAFÍA: Viviana Gómez, Yvette Paz / MONTAJE: Ximena Franco, Priscila Padilla / MÚSICA: Sol Okarina