in , ,

Ellas por ellos

FEMCINE dedica una sección a las películas dirigidas por hombres, que tienen a la mujer como eje central. En esta edición, Ellas por Ellos exhibe dos documentales de directores que observan las luchas sociales y feministas que se han tornado urgentes e indispensables en los últimos tiempos. Desde el estallido chileno hasta las protestas en Hong Kong, pasando por la despenalización del aborto en Argentina, las mujeres se instalan en el centro de las movilizaciones en busca de cambios y concientización.

Función presencial. Viernes 25 de marzo. 17 horas. Museo de la Memoria.

La ola verde – Qué sea ley (Juan Solanas, 85’, Argentina / Francia, 2019)
Cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. Este documental cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha.

Función presencial. Sábado 26 de marzo. 17 horas. Museo de la Memoria.

Dear Future Children (Franz Böhm, 89’, Alemania/Reino Unido/Austria, 2021)

Dear future children documenta a tres mujeres jóvenes activistas que se encuentran en el centro de las crisis de cambio. Su lucha está en la primera línea y significa un alto riesgo para ellas. Rayen protesta en Chile por justicia social. Pepper defiende la existencia de la democracia en Hong Kong. Hilda vuelca su compromiso a mitigar las amargas consecuencias del cambio climático. Este trabajo político a veces pareciera no tener sentido, y más bien puede tener consecuencias fatales para sus vidas personales.

¿Qué te pareció?

Escrito por Femcine Online

FOCO Porto Femme Festival

Panorama