in

CORDE FEMCINE

CORDE FEMCINE, es el nombre de esta serie, donde la réplica del corazón de una zorra chilena es protagonista de un discurso artístico, político feminista que llega a brillar como el galardón en la décima segunda edición de FEMCINE.

La investigación sobre la relación entre el sometimiento y la sobrevivencia humana ha ido desentrañando temas sobre la persecución y expropiación de los saberes del cuerpo, la naturaleza y la conciencia de las mujeres a lo largo del tiempo; sabemos que el patriarcado en su afán errático, nos ha reducido a una simple existencia anatómica y sacrificable, como también se ha encargado de querer desarticular nuestros saberes y sentires. ¿A qué le teme? y ¿por qué somos nosotras su objetivo principal?.

Es por esto que nace CORDE a partir de la concepción de un órgano considerado “desecho” para la taxidermia, se rescata, vuelve a pasar por el corazón, reivindicando la fortaleza e inmensa labor de las mujeres artistas, que necesitan de la fuerza volcánica para renacer, la transparencia para encontrarnos con la luz, el paso del tiempo para entender la sombra y la experiencia para recuperar los espacios que nos han sido arrebatados.

CORDE FEMCINE, brillará como cada una de ustedes, felicidades y muchas gracias por su camino.

Tania González Gómez
Artista visual / Taxidermista

¿Qué te pareció?

Escrito por Femcine Online

CINE FORO