in

TALLER: “El género en lo fantástico”

TALLER: “El género en lo fantástico”, Miguel Ángel Vidaurre, Chile.
Miércoles 23 al viernes 25 de marzo / De 10 a 13 horas, vía zoom.

El Festival Cine de Mujeres tiene entre sus objetivos la reflexión respecto a los imaginarios que se han creado desde el discurso hegemónico y repensar las posibilidades de la representación hecha por mujeres. El académico y realizador Miguel Ángel Vidaurre, introducirá a los asistentes en las estrategias y posibilidades del cine de resistencia hecho por mujeres. En tres sesiones el taller ofrecerá un aspecto teórico estético del trabajo desde el fantástico cinematográficos enfocado en un análisis con perspectiva de género.

Miguel Ángel Vidaurre: Realizador audiovisual, fundador de la productora Factoría Espectra junto a Paulina Obando. Actual director de la Escuela de cine y artes audiovisuales de la U. Academia de Humanismo Cristiano. Ha realizado junto a Paulina Obando, un par de filmes de cine fantástico, y dos documentales. En estos momentos preparan un par de documentales, buscando un cruce entre género de horror y lo fantástico y el documental de archivo.

Taller exclusivo para realizadoras 
Materiales de postulación: datos de formación postulante / resumen proyecto (sinopsis, tratamiento, escaleta) / carta de intención. (máximo tres páginas de material).
Postulaciones hasta el 15 de marzo en: aformativas.femcine@gmail.com

¿Qué te pareció?

Escrito por Femcine Online

¿Qué sucede después de la muerte de una persona?

PASO A PASO para ver las películas FEMCINE11