in ,

Tercera jornada llena de estrenos en FEMCINE4

La cinta ganadora en el Festival de San Sebastián, dos notables filmes canadienses, una aclamada película uruguaya y más fueron estrenadas en este viernes en FEMCINE.

La cuarta edición del Festival Cine de Mujeres de Santiago este año tiene una programación llena de estrenos Iberoamericanos, nacionales y metropolitanos. En la Cineteca Nacional llevó dos películas que se tradujeron exclusivamente para FEMCINE4, el hermoso documental “Watermark” de Canadá y la polémica cinta suiza “Puppy Love”.

En la sala Radicales , la actriz, productora y directora Ingrid Veninger presentó su película del 2010 “Modra” y luego desarrollo una amable conversación con los asistentes. Posteriormente se exhibió, por primera vez en Santiago, la reciente ganadora del Festival de San Sebastián, la venezolana “Pelo Malo”.

La sala del Centro Cultural de España estuvo llena de público para el estreno de la película uruguya “Tanta Agua” y posteriormente para el cine foro “Ellas con ellas” con la cinta francés “Bye bye Blondie” y en el que participaron el periodista Sergio Trabucco y como panelistas Natalia Flores, del Observatorio de Género y Equidad y el Consejero cultural de la Embajada de Francia Patrick Bosdure.

El foco en Derechos Humanos continúo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con los excelentes documentales “70” de Brasil y “I am a girl” de Australia. Mientras que en el Café Literario Balmaceda siguió la restrospectiva de la diva Maria Felix con la cinta “Doña Diabla”. También en Lastarria 90-Duoc UC se dio una cinta más de la muestra del realizador alemán R. W. Fassbinder y luego el notable documental de Cecilia Barriga sobre los movimientos sociales “Tres momentos, un grito”.

Además de las funciones, en la mañana de este viernes se realizaron las últimas sesiones del Taller de Found Footage a cargo de Miguel Angel Vidaurre y el de Análisis y Creación de Proyectos con énfasis en género y diversidad dictado por el realizador argentino Adrian Biasori. Y en la tarde, en el Centro GAM una de las invitadas destacadas de FEMCINE4, la investigadora y escritora Melissa Silverstein dicto una interesante master class sobre la realidad de la participación de las mujeres en la industria cinematográfica.

FEMCINE4 tuvo una fuerte presencia en comunas y muy buena recepción de la audiencia con la exhibición de la película “Gloria” paralelamente en Lo Prado y en Huechuraba; el documental “Chile en 8mm” en Maipú; “De jueves a domingo” en El Bosque y “El gran circo pobre de Timoteo” en San Joaquín.

Respecto a las competencias se exhibieron las últimas funciones y se dio el espacio para que los jurados deliberaran y escogieran a las ganadoras que serán anunciadas hoy a las 19.30 horas en la Cineteca Nacional.

 

Fotografías por Equipo de registro fotogràfico

 

[flickr_tags user_id=»121734486@N08″ tags=»28″]

¿Qué te pareció?

Escrito por femcine

Notables visitas en segunda jornada de FEMCINE 4

FEMCINE 4 en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas