in

Notables visitas en segunda jornada de FEMCINE 4

Diamela Eltit, Lotty Rosenfeld, Emmanuel Itier, Kay Armatege, Ingrid Veninger y Catalina Saavedra fueron algunas de las destacadas personalidades que se hicieron presentes en el segundo día de funciones del Festival Cine de Mujeres de Santiago.

Ante un interesado grupo de realizadores este jueves comenzó el taller de Found Footage dictado por el realizador y académico Miguel Angel Vidaurre en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Allí mismo a las 15 horas el director francés Emmanuel Itier compartió sus experiencias en el cine de género y en el documental y cómo logró incluir en su trabajo a personalidades como Desmond Tutu, el Dalai Lama o Sharon Stone.

En el Museo de Bellas Artes se dieron cita destacadas personalidades del arte. Primero la realizadora francesa Francoise Romand presentó su documental “Beso de tinta” con la presencia de los protagonistas de la obra, los artistas Ella y Pitr. Más tarde la reconocida escritora Diamela Eltit presentó la segunda parte de la muestra del trabajo audiovisual de Lotty Rosenfeld. Ambas conversaron con la audiencia luego de la exhibición.

Adrian Biasiori continuó con su taller de “Análisis y Creación de proyectos con énfasis en género y diversidad” durante la mañana en el Centro Cultural de España, y en la tarde se realizó el cine foro “Ellas con ellas” a partir de la película “Kumbia Queers: More Louder Bitte!” el que fue mediado por el académico Jose Migue Labrín y en el que participaron las directoras del documental –Natalia Sanhueza y Almut Wetzstein- además de Barbara Finterbusch de la cordinadora de FemFest y Jane Morgan de Japi Jane.

En la sala radicales comenzó la muestra de las películas de Ingrid Veninger, en el lugar la misma directora, productora y actriz canadiense presentó su película “I’m a good/I’m a bad person” y converso con los asistentes tras la función. Mientras en la Cineteca Nacional la investigadora y programadora Kay Armatage presentó en estreno exclusivo para Latinoamérica la última película de Sarah Polley “Stories We Tell”, la programación continuó allí con el estreno en Santiago de “El Árbol Magnetico”, filme dirigido por la española Isabel Ayguavives y que fue presentado por una de sus protagonistas, la premiada actriz Catalina Saavedra.

Las funciones de FEMCINE4 se siguieron desarrollando gratuitamente y ante un entusiasta público también en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Café Literario Balmaceda y L90-Duoc UC. Además de las exhibiciones de la película “Gloria” en la comuna de El Bosque y “De jueves a Domingo” en Maipú.

 

Fotografías por Equipo de registro fotogràfico

 

[flickr_tags user_id=»121734486@N08″ tags=»27″]

¿Qué te pareció?

Escrito por femcine

Seleccionados Actividades de Formación

Tercera jornada llena de estrenos en FEMCINE4