Femcine • Festival Cine de Mujeres

Work In Progress FEMCINE 7

Miércoles 29, Jueves 30 y Viernes 31 de marzo
Radicales

En su tercera versión, presenta seis largometrajes latinoamericanos en etapa de montaje, que competirán por diversos premios para apoyar las instancias finales de postproducción, como así también la difusión y distribución. Un jurado de tres profesionales definirá sus premios y otorgará a cada participante un feedback de su obra.

Seleccionad@s
Cetáceos (Florencia Percia, Argentina)
Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo cerrado y hermético en el que vive.

Del bosque (Pía Gómez Escalante, México)
El papá de Jimena perdió su trabajo y no ha logrado conseguir uno nuevo. Ella deja sus estudios de violín para entrar a una empresa y ganar dinero. Pero lo que en principio era un acuerdo temporal, ha durado demasiado; cuando la figura de autoridad está en jaque se desata una guerra de poder entre padre e hija.

En tránsito (Constanza Gallardo, Chile)
Cuatro personas deambulan por lugares cotidianos que de alguna manera les parecen extraños y amenazantes. Mara (24), Gis (18), Paty (36) y Matías (14) son transexuales. A través de sus vidas diarias veremos lo difícil que es nacer en un país que no les entiende ni tiene un lugar para ellos.

La Directiva (Lorena Giachino, Chile)
La Federación de árbitros de Fútbol amateur tiene una nueva Directiva que asume el desafío de renovarse tras 90 años de historia. Pero sus dirigentes reciben una organización en quiebra y una sede en precarias condiciones. Ellos también envejecieron, pero no tienen nada que perder y trabajarán colectivamente para reinventarse.

Madre Luna (Daysi Burbano, Ecuador)
Betty llegó a Italia en 2012 escapando de la crisis económica de Ecuador. Después de algunos años, se casó con un italiano y tuvo dos hijos. Betty fue víctima de violencia doméstica y sus hijos fueron llevados por los Servicios Sociales. Con amor, mucho trabajo y el apoyo de otras madres inmigrantes que enfrentan una situación similiar, lucha para que sus hijos vuelvan junto a ella.

Operación Deyse (Cabracaluga, Chile)
Las hermanas Gutiérrez quedan huérfanas tras la muerte de su padre y cada una enfrenta la situación de manera diferente. La mayor, toma el rol de madre y se obsesiona con la Operación Deyse para proteger a sus hermanas de una posible catástrofe natural. La menor, comienza una relación con un hombre mayor. La del medio, no puede avanzar y planea algo que cambiará sus vidas para siempre.

Jurado

Millaray Cortés
Estudió comunicación audiovisual en el Instituto Profesional Duoc UC. Ha trabajado en el medio audiovisual por más de 10 años, desempeñándose en el área de dirección y en coordinación de post producción tanto en series de televisión como largometrajes. Ha trabajado en el largometraje “Il futuro” de Alicia Scherson y en series de TV como “El Reemplazante” para TVN y “Sitiados” para TVN y Fox Channel. Desde 2015 se desempeña como Productora Ejecutiva y Coordinadora de post de la empresa LaPost Producciones, que coprodujo “El Fumigador” y otorgó el premio de Coordinación de postproducción en FICVIÑA al documental “El pacto de Adriana”. Actualmente coordina la post producción de la película “Swing” de la productora Grita Medios y la serie de televisión “Santiago Paranormal” para TVN.

Enrique Stindt
Egresado de cine de la Escuela de cine de Chile. Ha desarrollado su carrera en dirección de fotografía participando en proyectos documentales, ficción, cortometrajes, largometrajes y publicidad. Paralelamente ha desarrollado fotografía autoral, plasmada en exposiciones y publicaciones . Como realizador ha dirigido documentales y piezas experimentales expuestas en galerías y museos internacionales. Actualmente es co-fundador y director de la empresa Kine-Imágenes, plataforma creativa y de servicios de cine digital y presidente de la fundación Kine imágenes Proyecto Sala K.

Nadine Voullième Uteau
Postproductora de sonido con un extenso currículum como sonidista para cine de ficción, publicitario y documental, además de programas de televisión y video arte. Ha trabajado en más de 60 películas, tanto chilenas como latinoamericanas, entre las que destacan las chilenas “Sin Filtro”, “Atrapados en Japón”, ”Santiago Violenta”, “La vida de los Peces” y ”31 minutos, la película”, la peruana ”Pantaleón y las visitadoras” y la argentina “Garage Olimpo”. Desde 2012 forma parte de Aural, empresa orientada al arriendo de equipos y servicios profesionales para sonido.

Premios
El jurado de la competencia FEMCINE otorgará los siguientes premios:

• Premio Kiné Imágenes: Construcción de Master DCP 2K. El premio tiene vigencia de un año desde que es otorgado
• Premio La Post // Producciones: Diseño y coordinación de la post producción de una película. La empresa se encargará de la coordinación de materiales entre una casa post productora y la otra (sonido e imagen), además de coordinar el master y los materiales para futuros festivales.
El premio está valorado en $1.700.000 (pesos chilenos). Los ganadores tienen cuatro meses para cobrar el premio y un año para su uso.
• Premio Asesoría de Montaje: Otorgado por la reconocida montajista Andrea Chignoli
• Premio Yeladis / CMI Media Management: Traducción para el subtitulado de un largometraje
• Premio Agencia Plaza Espectáculos: Asesoría en Estrategia de Comunicación
• Premio Estudio Mestizo: Propuesta de diseño de afiche de la película.
• Premio Aural: Posproducción de sonido

28 de marzo al 2 de abril 2017