Viernes 23 de marzo
9:00 a 12:00 horas
Salón de Honor, Casa Central Universidad de Chile

La compositora, pianista, artista sonora y autora de radioteatro alemana, Ulrike Haage, ofrece un taller en Femcine para compartir su experiencia en la realización de música para lo audiovisual, a partir de la interpretación en vivo de piezas de su cosmos musical, además de la proyección de segmentos de películas, radioteatros y CDs.

Este taller es para público general, preferentemente con interés o experiencia en la composición musical (no es excluyente). El cupo máximo es de 25 personas. El cierre de postulaciones es el miércoles 14 de marzo.

Seleccionados

• Agnes Esveev
• Ibrahim Cohen
• Andrea López
• Ana Luz Ormazábal
• Caro Bloj
• Carolina Ugarte Green
• Camila González Brito
• Camilo Navarro
• Diana Carvajal
• Rocío Reyes Tello
• Fernando Matus de la Parra
• Juan Ignacio Mardones
• Jocelyn Gutierrez
• Lorena Erpel Chavez
• Elías Le Feuvre
• Macarena Paz Rozic
• Mariela Mignot Darzens
• Najun Ignacio Guillen Teran
• Paula Plencovich
• María Paz Venegas
• Sebastián Horta
• Vanessa Vidal
• Fernando Letelier Baltierra
• Ximena Araya
• Zandra González Quilempán

Expositora

Ulrike Haage

Artista multifacética, ha participado de proyectos multidisciplinarios y experimentales, además de ha compuesto y dirigido obras contemporáneas para películas y radio. Sus últimas composiciones para películas son Landstück ( 2016), de Volker Koepp, y Fukushima mon amour (2016), de Doris Dörrie, filme que se presenta en FEMCINE 8. También ha grabado discos solistas, como Sélavy (2004), Weisses Land (2006), In:finitum (2011) y Maelstrom (2015). En 2004 recibió el Albert-Mangelsdorff-Preis en reconocimiento a su carrera musical; en 2010, el filme documental Zwiebelfische y la composición para el filme de Haage fueron premiados en el North German Film Award. Su música para la película Meret Oppenheim – eine Surrealistin auf eigenen Wegen recibió el Documentary Filmscore Prize 2014.