TALLER: FOUND FOOTAGE, EL AUTORRETRATO

Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de marzo 2019
10:00 a 13:30 horas
Casa Central Universidad de Chile

El taller se configura como un encuentro en torno a la técnica y sensibilidad del cine reciclado, dirigido al planteamiento de futuras obras de las participantes. La noción de autorretrato implica el acogerse a libertades expresivas en torno a la construcción de nuestra biografía en base a archivos domésticos y familiares. No se trata de construir nuestra biografía “verdadera”, sino más bien de operar con nuestros archivos y construir una posible imagen de nosotros mismos. La idea es que al final del taller, las y los participantes tengan una idea inicial de un futuro proyecto de autorretrato.

El taller está orientado a realizadoras y realizadores jóvenes y/o estudiantes con interés en desarrollar proyectos autobiográficos.

Requisitos de postulación

• Completar formulario con datos personales y carta de intención
• Cupos: 15 personas
• Cierre de convocatoria: 10 de marzo

Los seleccionados deberán llevar para la actividad un computador y un set de archivos biográficos, fotos, videos, etc.

Sobre el Expositor

Miguel Ángel Vidaurrre (Chile) es director de cine, ensayista, crítico de cine, comentarista radial y académico especializado en cine contemporáneo. Director de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la U. Academia de Humanismo Cristiano y cofundador junto a Paulina Obando de la Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales de la misma universidad y de la productora independiente Factoria Espectra. Codirector de “Corazón Secreto” (2007) y director de “Oscuro Iluminado” (2008), “Limbus” (2009), “Marker72” (2012) y “Gringo Rojo” (2016). En estos momentos prepara un par de documentales, buscando un cruce entre género de horror y lo fantástico, y el documental de archivo.

19 al 24 de marzo 2019