TALLER: “El género en el género”

Dictado por Miguel Ángel Vidaurre, Chile
5 sesiones: Lunes 2 al viernes 6 de marzo de 9:oo a 11:00 hrs

Escuela de Cine, Academia de Humanismo Cristiano

El Festival Cine de Mujeres tiene entre sus objetivos la reflexión respecto a los imaginarios que se han creado desde el discurso hegemónico y repensar las posibilidades de la representación hecha por mujeres.

El académico y realizador Miguel Ángel Vidaurre, introducirá a los asistentes en las estrategias y posibilidades del cine de resistencia hecho por mujeres. En cinco sesiones el taller ofrecerá un aspecto teórico estético del trabajo Foundfootage o cine reciclado, se revisarán ejemplos y se discutirá con realizadores con experiencia en esta área, para luego estimular la creación de breves obras utilizando material en torno a la movilización social iniciada en octubre del 2019.

Al tratarse de una actividad práctica y para que el taller fluya en la producción de obras de resistencia política o subjetividad autoral, las y los participantes deberán poseer conocimiento de edición.

*Dirigido a realizadoras con alguna experiencia en edición de imagen y sonido
*Postulaciones hasta el 21 de febrero.

Requisitos de postulación

– Nota de intención.
– CV resumen.
DIRIGIR A: aformativas.femcine@gmail.com

Sobre el Expositor

Miguel Ángel Vidaurre (Chile), Realizador audiovisual, fundador de la productora Factoría Espectra junto a Paulina Obando. Actual director de la Escuela de cine y artes audiovisuales de la U. Academia de Humanismo Cristiano. Ha realizado junto a Paulina Obando, un par de filmes de cine fantástico, y dos documentales. En estos momentos preparan un par de documentales, buscando un cruce entre género de horror y lo fantástico y el documental de archivo.

 

17 al 22 de marzo 2020