TALLER: CINE FANTÁSTICO REALIZADO POR MUJERES

Jueves 22 y Viernes 23 de marzo
15:00 a 18:00 horas
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

A partir de diversos ejemplos de filmes, Miguel Ángel Vidaurre ofrece a los asistentes una discusión abierta: ¿devela el cine fantástico una nueva faceta desde la mirada femenina? Este taller para todo público abre un diálogo en torno al género fantástico, los imaginarios y problemáticas posibles, e invita a poner la mirada en la realización de nuevas directoras, en un área dominada por hombres.

Requisitos de inscripción
Completar el formulario

Este taller es para todo público, los cupos se llenan por orden de llegada. Requiere inscripción previa en www.femcine.cl

Más información: actividades@femcine.cl

Expositor

Miguel Ángel Vidaurre
Director de cine, ensayista, crítico de cine, guionista, comentarista radial y académico especializado en cine contemporáneo. Licenciado en Estética con mención en Crítica de Cine (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Magíster en Historia y Teoría del Arte (Universidad de Chile). Es profesor y jefe de Carrera de la Licenciatura en Cine Documental de la Academia de Humanismo Cristiano. En 2002 publicó el libro “El Héroe y el Umbral. Breve poética del héroe en el Western moderno” y en el 2004  el texto “Apología a la fragmentación”, en el que da cuenta del desarrollo del cortometraje en Chile. Codirigió junto a Carlos Flores Delpino el largometraje “Corazón secreto”. El 2008 fundó junto a Paulina Obando la productora independiente Factoría Espectra, dedicada a la realización y experimentación del cine fantástico, con la cual estrenó el largometraje “Oscuro iluminado” (2008) y “Limbus” (2009). En 2012 presentó el ensayo documental “Marker 72” y en 2016 estrenó el documental “Gringo rojo”.

20 al 25 de marzo 2018