FEMCINE LAB

Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de marzo 2019
10:00 a 13:30 horas
Biblioteca Nicanor Parra

Este taller se configura como un laboratorio de escritura y/o reescritura de tratamientos, guiones o estructuras documentales desde la narrativa, en una estrecha y productiva relación con las formas cinematográficas. La actividad pone acento en la mirada de la autora de cada proyecto en pos de lograr una propuesta diferente, única. El espacio del taller se propone como un proceso dialogante y reflexivo para enriquecer los futuros documentales.

El taller está orientado a realizadoras con ideas en diferentes etapas de desarrollo.

Requisitos de postulación

Enviar los siguientes materiales escritos obligatorios para la postulación al email aformativas.femcine@gmail.com:

  • Storyline (5 líneas)
  • Tratamiento (1 página)
  • Nota de intención (1 página)
  • Primera escena tentativa del documental (un párrafo).
  • Pueden adjuntar fotos y/o Teaser si hay.

Cupos: 6 realizadoras
Cierre de convocatoria: 10 de marzo

Las seleccionadas deberán llevar a la actividad materiales escritos y audiovisuales pertinentes, ya que se proyectarán y discutirán en el espacio taller.

Sobre la Expositora

Pamela Pequeño (Chile), es Periodista PUC y Magister en Estudios de Género y Cultura de la Universidad de Chile, dedicada al Cine Documental. Directora y guionista de los documentales La Hija de O’Higgins (2001) y Dungun, la lengua (2012), ganador del fondo DOCTV Latinoamérica 2011, Premios del público Festival de Cine de Antofagasta y Femcine 3, y Premio Especial del Jurado FECICH. Actualmente, está en proceso de producción del documental Cobija, premios de guión Fondo de Fomento Audiovisual 2015 y Producción 2019. Ha sido asesora de escritura de diferentes proyectos documentales como Felisa y yo (Ingrid Isensse), Tan inmunda y tan feliz (Wincy Oyarce) y Alas de Mar (Hans Mülchi), entre otros. Académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en las Escuelas de Cine y Periodismo, actualmente es Profesora y Coordinadora del Magister en Cine Documental en esa misma Universidad.

20 al 25 de marzo 2018