Encuentro con Leslie Ann Coles

18

febrero

2020

“Encuentro con  Leslie Ann Coles”
Directora del Festival Female Eye, Canada
Jueves 19 de marzo de 2020, 16:00 hrs .

Sala Seminario, GAM

Desde su experiencia como performer, cineasta y directora del reconocido festival Women Eye en Toronto, Leslie Ann Coles compartirá con la audiencia claves para el desarrollo, producción y distribución de cine hecho por mujeres en Canadá y entregará pistas para desarrollar un camino en ese territorio.

*Dirigido a realizadoras, estudiantes de cine, comunicación y público interesado, abierto con inscripción.

Requisitos de postulación

Enviar nombre completo y encuentro al que se inscribe al email: aformativas.femcine@gmail.com

Sobre el Expositor

Leslie Ann Coles (Canadá), se dedicó 18 años a la danza moderna, la coreografía y el arte de performance de medios mixtos antes de pasar, en el año 2000, del escenario a la pantalla como cineasta/actriz. Su película debut «In The Refrigerator», se proyectó en 35 festivales internacionales de cine, obteniendo 13 premios internacionales por «Mejor Película», «Mejor Actriz», «Mejor Cortometraje», «Mejor Cineasta de Debut», «Mejor Vanguardia» y Premio del Gran Jurado: «Cineasta en una película actuando el papel». Ha estado produciendo, actuando y haciendo cine desde entonces. «Melody Makers, debería haber estado allí» (2016) marcó su debut como documentalista, aunque ha protagonizado, producido y/o dirigido varias otras películas hasta la fecha.

El Festival de Cine Femenino Ojo (FeFF por sus siglas en inglés) fue creado bajo el lema «Siempre Honesta, No Siempre Bonita» por Coles en 2001, quien además de Fundadora es Directora Ejecutiva y Artística, y cuyo objetivo es alentar la presentación de películas dirigidas por mujeres.

El Female Eye Film Festival es un festival internacional de cine para mujeres directoras con sede en Toronto, Canadá. FeFF ofrece una perspectiva del mundo a través del ojo femenino y cierra la brecha entre las artes escritas, visuales y de los medios de comunicación con un programa ecléctico que ilumina lo mejor de las mujeres debutantes y reconocidas internacionalmente de todo el mundo. Bajo Female Eye se ha desarrollado el Taller de Desarrollo de Jóvenes Cineastas (YFDW, por sus siglas en inglés), Leslie-Ann es la directora mentora de jóvenes de distintos orígenes sociales y culturales, incluidas mujeres aborígenes. Hasta la fecha, ha producido 46 cortometrajes que se han estrenado en la FeFF desde que estableció este programa en 2006.

17 al 22 de marzo 2020