Femcine • Festival Cine de Mujeres

Versiones Anteriores

GANADORAS DE LAS COMPETENCIAS DE FEMCINE2

En la categoría Cortometraje Ficción Iberoamericano el cortometraje ganador es “E’ckwe quiere decir Colibrí” de Mónica María Mondragón de Colombia. Por su “valiosa ficción, cargada de realidad cuyos límites entre la puesta en escena y el documental son acertadamente difusos. Retrata sin excesos un mundo sombrío, profundamente humano y conmovedor, que mira un trozo decoroso de nuestra realidad latinoamericana”, afirma su jurado integrado por José Miguel Labrín, Marcelo Ferrari, Carmen Romero. Recibe como premio una licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra “EL ROSARIO”.

También en la categoría Cortometraje Ficción Iberoamericano el jurado otorga una Mención especial para “Úbeda” dirigido por Ana Inés Flores de Argentina. Por su “bien lograda animación, estética, poética y uso del lenguaje cinematográfico”, declara su jurado integrado por Labrín, Ferrari y Romero.

Mientras que en la categoría Cortometraje Documental Iberoamericano el ganador es “Portless” dirigido por Talia Leibovitz de España. Porque la directores en su cortometraje “construye la historia de un hombre y un espacio a través de una inmovilidad paradójica, desde una mirada cinematográfica madura y personal. La imagen de un capitán observando desde su barco abandonado los aviones que podrían llevarlo a su hogar, al otro lado del mundo, resume la situación absurda expuesta combinando con equiibrio, imagen, sonido y la revelación de una realidad poco conocida”, dice el jurado integrado por Ignacio Agüero, Pamela Bienzobas, Soledad Silva. Recibe como premio una licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra “EL ROSARIO”.

En la misma categoría de Cortometraje Documental Iberoamericano se otorga una Mención del jurado para “Detrás del muro” de Eleonora Menutti de Argentina.

Por otra parte, el ganador en la categoría Cortometraje Ficción Nacional es “Jaguar” de Marcia Vera, Chile. El jurado fue integrado por Francisco Mena, Ximena Rivas, Marialy Rivas. Recibe como premio una Postproducción de Sonido a cargo de la empresa Libélula Post Producción.

Y una Mención Honrosa también en la categoría Cortometraje Ficción Nacional para “Al otro lado del río” de Bárbara Pestan Florás, Chile.

Y en la categoría Cortometraje Documental Nacional el ganador es “Solo tú, yo y el asombro” dirigido por Magdalena Chacón de Chile. Por su “gran aporte al llevarnos de la mano con frescura, calidez y creatividad a descubrir la poesía y al hombre que vive en ella”, dice el jurado integrado por Patricia Blasio, Rodrigo Piaggo, Macarena Aguiló. El premio consiste en la participación de la directora, Magdalena Chacón, en la versión 2013 del Festival Films de Femme de Creteil, gracias a los pasajes aportados por la Embajada de Francia; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra “EL ROSARIO”.

Además, en la misma categoría de Cortometraje Documental Nacional se lleva una Mención honrosa la obra “Memorias del viento” de Katherina Harder de Chile. Por “el cuidado rescate de la dolencia de un hombre que nos invita a reflexionar sobre la memoria, los recuerdos y la importancia de ellos en nuestro devenir”, afirma el jurado integrado por Patricia Blasio, Rodrigo Piaggo, Macarena Aguiló.

Catálogo

Video

Galería Fotográfica