Femcine • Festival Cine de Mujeres

Versiones Anteriores

GANADORAS

En la categoría documental, el jurado compuesto por el director de cine y televisión, Cristián Leighton,la antropóloga Sonia Montecinos y el comunicador audiovisual, Francisco Mena, eligieron como ganadora la obra ”Mi sangre plebeya también tiñe de rojo”, de Daniela Contreras y Carolina Carrasco, quienes ganaronuna cámara, cortesía de la marca auspiciadora VTR, y un trabajo de postproducción entregado por la reconocida empresa Libélula. ”El premio es otorgado por el tratamiento realista la inexistencia de una relato en off y una propuesta original del punto de vista de las realizadoras hace que nos encontremos visualmente frente acontecimientos que vive Juan Ricardo Gamboa un Transformista de circo de provincia”, dijo el jurado.

En tanto, la mención honrosa recayó en el cortometraje documental “Naturaleza Muerta”, de Amanda Mora. “Un documental experimental que propone un discurso narrativo atractivo tanto en su montaje como en su tratamiento de imágenes de archivo y la post producción de imagen”, aseguró el jurado.

Mientras que, en la categoría de ficción, el jurado integrado por la actriz Catalina Saavedra, el periodista y crítico de cine, Daniel Olave, y la encarga de Programación Audiovisual e Internacional del Centro cultural Gabriela Mistral,Loreto Araya, seleccionaron a ”Regla número 1″, de Leticia Akel como ganadora indiscutible, quien recibe como premio un viaje para asistir al Festival Internacional de Cine Films de Femmes de Créteil. 

El cortometraje de Leticia Akel sobresalió dentro de los trabajos presentados en la competencia debido “a su destacado uso de los recursos cinematográficos, tanto desde el punto de vista visual, como en la dirección de actores y en la estructura del guión. La historia es clara y precisa, consiguiendo con sencillez un objetivo no menor: el humor. La cinta logra construir personajes a partir de una aguda capacidad de observación, sin caer en la caricatura, y donde lo que prima es una mirada cinematográfica, más allá de las diferencias o discursos de género”, sentenció el jurado de su categoría.

Por otra parte, la obra cortometraje de ficción ”Sentimientos”, de Beatriz Maldonado fue acreedora de la Mención Honrosa.

Catálogo

Video

Galería Fotográfica