MASTER CLASS: Festivales, técnica y estrategias

MASTER CLASS
FESTIVALES, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
con Mario Durrieu y Walter Tieppelmann, Argentina

Miércoles 5 de agosto
16 horas
A través de facebook.com/femcine

Los festivales de cine son hoy una plataforma esencial para el desarrollo y la difusión de los proyectos cinematográficos, pero es poco lo que los jóvenes cineastas saben respecto a cómo moverse en ese mundo. En una sesión de tres horas el productor, programador y director de Festivales Mario Durrieu, junto al realizador y programador Walter Tieppelmann darán a conocer las claves para postular, gestionar y participar en Festivales de cine.
 

Mario Durrieu
Es Director Artístico del FIDBA, Festival Internacional de Cine y Artes Documentales de Buenos Aires. Titular de Cátedra Dirección II en la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine. Ejerció como coordinador del Máster en Documental de Creación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Productor.  Asesor y gestor de distintos programas de formación en cine Documental. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, Comunicación Social en al Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y es Artista Plástico. Actualmente co dirige la Carrera de Creación de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Metropolitana, UMET y coordina la Carrera de Comunicación Social en la misma universidad. Su última producción Son of sodom ha sido seleccionada en la competencia internacional de cortometrajes del Festival de Cannes, 2020.

 
Walter Tieppelmann
Coordinador y programador del Work In Progress del Festival de Málaga. Director artístico y de industria del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y Director del Buenos Aires Doclab, Taller Iberoamericano de Desarrollo de Proyectos Documentales. Coordinó la Incubadora de Documentales del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino, y del área de Documentales de Ventana Sur. Como docente, dicta clases de Dirección II en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine y es Director y tutor de proyectos del Observatorio, Escuela de Cine Documental. Productor de más de 20 films documentales y socio de Neko, distribuidora de Cine de Autor. Desde el año 2010 creó IMPOSIBLE Films, su propia Casa Productora de Documental de Autor, desde donde apoya y produce óperas primas y segundas películas con realizadores con una mirada personal y original sobre el mundo y la forma cinematográfica.

 

17 al 22 de marzo 2020