FEMCINE9 lanza spot

La pieza, dirigida por la documentalista Tana Gilbert, da cuenta de las diversas historias y miradas que se exhibirán en las secciones competitivas del festival.

“Cada año la invitación de FEMCINE es a conocer y celebrar las múltiples maneras que existen de ser mujer. En el contexto social actual nos pareció especialmente importante recordar y relevar que hoy coexisten en nuestra sociedad muchas experiencias del ser mujer, cada una de ellas con singularidades y problemáticas propias, cada una de ellas importante y valiosa. Sus realidades, sus alegrías y sus luchas son las que invitamos a ver en las películas que estarán presente en FEMCINE9,” indica Antonella Estévez, directora del festival.

“Desde nuestra primera versión FEMCINE se ha distinguido por ser un evento que celebra la diversidad y la inclusión. Creemos que uno de los principales problemas de nuestro mundo actual es querer negar la particularidad de lxs otrxs, de sus relatos, de sus experiencias y sabemos que el cine puede ser una hermosa manera de encontrarse, de reconocernos. Por eso la invitación, una vez más, es que nos acerquemos a través de nuestras historias, que nos emocionemos en comunidad y que podamos conversar de nuestros dolores y desafíos. Todas y todos son bienvenidos en FEMCINE, un festival lleno de películas que nos ven y nos permiten vernos”, agrega Estévez.

El FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

 

REDES SOCIALES
#CineQueTeVe
#femcine9
Instagram: @femcine
Twitter: @femcine
Facebook: @femcine

Otras Noticias

19 al 24 de marzo 2019