FEMCINE lanza spot y abre convocatoria para actividades de formación

La pieza audiovisual realizada por Farola Cinema contó con la participación de Paulina García, Giannina Fruttero, grupo Akini, Aline Kuppenheim, Paula Zúñiga y Ana Tijoux.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE8, lanza su spot, pieza audiovisual en la que participaron las destacadas actrices Paulina García, Giannina Fruttero, Aline Kuppenheim, Paula Zúñiga, la colaboración del grupo Akini y la voz de la cantante nacional Ana Tijoux.

FEMCINE8, se desarrollará del 20 al 25 de marzo en Santiago con todas sus actividades y funciones con entrada liberada.

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país, tiene por objetivo el objetivo de difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres. Nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del 5% de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres

Respecto al spot de FEMCINE8, Antonella Estévez, directora de FEMCINE comenta “Nos sentimos muy honradas de que mujeres que admiramos como Paulina García, Giannina Fruttero, Aline Kuppenheim, Paula Zúñiga, Ana Tijoux y el grupo Akini hayan querido ser parte de FEMCINE y sumar su talento para invitar a todo Chile a ser parte de esta nueva versión del festival”.  Estévez agrega, “hemos preparado una programación que tendrá películas para todos los gustos, cintas entretenidas y de calidad que invitan a conocer historias de mujeres, a emocionarse con ellas y a aprender de sus experiencias. También tenemos una interesante oferta de actividades de industria y formación que permiten que tanto profesionales como entusiastas del cine, de distintas edades e intereses, puedan encontrar en FEMCINE un espacio para crecer y perfeccionarse. Y es importante subrayar que tanto las funciones como todas las actividades de Femcine son gratuitas”.

Sobre las actividades paralelas

FEMCINE8 abre su convocatoria para las actividades de formación. Todas con entrada liberada y previa inscripción en femcine.cl

Las actividades son:

Taller de Cine Fantástico realizado por mujeres [POSTULAR]
A partir de diversos ejemplos de filmes, Miguel Ángel Vidaurre ofrece a los asistentes una discusión abierta: ¿devela el cine fantástico una nueva faceta desde la mirada femenina? Este taller para todo público abre un diálogo en torno al género fantástico, los imaginarios y problemáticas posibles, e invita a poner la mirada en la realización de nuevas directoras, en un área dominada por hombres.

Taller: Internacionalización de contenidos [POSTULAR]
La colombiana Claudia Rodríguez, especialista en el desarrollo, distribución y gestión de productos audiovisuales, presenta un taller de tres mañanas en el que disipará inquietudes sobre la internacionalización de películas, el desarrollo de coproducciones y la venta en distintas plataformas. Un taller que presentará las condiciones esenciales para desarrollar productos audiovisuales locales con posibilidades internacionales.

Seminario: Tengo mi película ¿y ahora qué? [POSTULAR]
Sexta versión de este seminario pensado para jóvenes realizadoras y realizadores de óperas primas. FEMCINE aborda los aspectos comunicacionales de una película, concentrándose en las etapas de difusión, marketing y festivales. 40 óperas primas están invitadas a participar de este evento que reúne a tres importantes referentes nacionales en estos ámbitos.

Taller: Ver el Sonido [POSTULAR]
La compositora, pianista, artista sonora y autora de radioteatro alemana, Ulrike Haage, ofrece un taller en Femcine para compartir su experiencia en la realización de música para lo audiovisual, a partir de la interpretación en vivo de piezas de su cosmos musical, además de la proyección de segmentos de películas, radioteatros y CDs.

FEMCINE LAB [POSTULAR]
En este laboratorio FEMCINE busca apoyar a cineastas que estén trabajando en la etapa inicial de sus primeros y segundos largometrajes, independiente del género de sus películas. Seis proyectos, que sean dirigidos por mujeres, serán seleccionados para ser asesorados por expertos y ser confrontados con sus pares, en un taller que cruza voces diversas para ampliar la mirada respecto de cada proyecto.

 

Creditos Spot

Realizado por FAROLA CINEMA

Producción: Giannina Fruttero Canales
Dirección: Daniela López Lugo
Asist. de Dirección: David Gaete Paredes

Actrices: Giannina Fruttero, Paula Zuñiga, Akinni, Aline Kuppenheim, Paulina García
Voz en off: Ana Tijoux

Directores de Arte: Gabriela “Kaprico” Villasana, Valentina Azúa, Sebastián Torrico
Maquillaje: Margarita Letelier
Peluquería: Felipe Carrera

Dirección de Fotografía: Jose Miguel Miño
Asist de fotografía: Marco Meirone, Danilo Miranda, Cesar Coito, Diego Schuilze, Robniel Antivero

Making of: Rodolfo Abud
Foto fija: Pablo Fuente

Diseño gráfico: Mestizo

Montaje: Daniela López Lugo
Colorización: Kenzo Mijares

Colaboradores: David and Joseph, Canon Chile, Centro de Creación Cinematográfica, Wood arriendo de utilería y vestuario, Kansei

 

REDES SOCIALES
#CineQueTeMueve
#femcine8
@femcine
facebook.com/femcine
instagram.com/femcine
www.femcine.cl

Otras Noticias

20 al 25 de marzo 2018