Femcine • Festival Cine de Mujeres

FEMCINE7 anuncia la programación de su foco Italia

21

March

2017

Son cuatro películas dirigidas por mujeres, y protagonizadas por actrices de la talla de Charlotte Gainsbourg y Valeria Bruni Tedeschi, que abordan asuntos de identidad y género.

El Festival Cine de Mujeres se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 2 de abril en Santiago.

Descargar la programación [Click Aquí]

En cada edición, el Festival Cine de Mujeres (FEMCINE) dedica una sección a conocer el trabajo de realizadoras de un país específico.

Este año -gracias al apoyo del Instituto Italiano y la Embajada de Italia- se exhibirán 4 importantes títulos provenientes del país europeo. La programación se encuentra disponible en www.femcine.cl

Las funciones de FEMCINE7 se realizarán entre el 28 de marzo y el 2 de abril en las siguientes sedes del festival: Casa Central Universidad de Chile, Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sala Radicales, Centro Cultural de España, Cineteca Nacional de Chile -Centro Cultural La Moneda, Instituto de Cultura Italiano y GAM.

FEMCINE7 es un evento financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación, Festivales Competitivos, convocatoria 2017.

“El cine italiano ha marcado la historia”
“Italia fue uno de los primeros países en el mundo en desarrollar una industria cinematográfica”, destaca Antonella Estévez, Directora de FEMCINE. “Su cine ha marcado la historia e influenciado la producción del resto del mundo. Su capacidad de reinventarse y de estar constantemente revisitando géneros y fusionando estilos es algo que aún hoy sigue sorprendiéndonos. Estas cuatro películas son una buena muestra de la vitalidad que tiene esa tradición. Películas que se mueven entre la tragedia, la comedia y el fantástico. Películas que destacan por sus inteligentes diálogos, una eficiente puesta en escena y el siempre reconocido trabajo actoral del cine italiano”.

Elogidas películas
Las cuatro películas son producciones realizadas durante los últimos años que han sido elogiadas en su país de origen.

“Il nome del figlio” (Francesca Archibugi, Italia, 2015)

En esta comedia protagonizada por Micaela Ramazzoti, amigos y familiares se reúnen para cenar juntos. La noche comienza tranquila y divertida, pero de repente Paolo y Simona deciden anunciarles a los presentes el nombre del futuro bebé que van a tener: Benito. Que hayan elegido para su hijo nonato el mismo nombre del dictador Mussolini va a provocar un debate en el que todas las personas querrán opinar. La discusión hará que todos acaben ofendidos e hiriéndose entre ellos a medida que viejos rencores y secretos salen a la luz.

“Incompresa” (Asia Argento, Italia, 2014)

Dirigida por Asia Argento y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, esta película sigue a Aria, una niña de 9 años que se enfrenta a la violenta separación de sus padres. En medio de sus disputas, y alejada de sus hermanas, siente que sus padres no la aman tanto como ella quisiera. La niña, al medio del conflicto de sus padres, es rechazada y empujada a caminar sola por la ciudad, con un bolso a rayas y su gato negro, intentando proteger su inocencia.

“Io e lei” (Maria Sole Tognazzi, Italia, 2015)

La arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex-actriz Marina (Sabrina Ferilli) deciden ir a vivir juntas. En el pasado, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina es una lesbiana que vive sus elecciones abiertamente. Pero el pasado de cada una afectará a su relación llegando a poner en cuestión su amor

“Latin Lover” (Cristina Comencini, Italia, 2015)

En la ciudad de Apulia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan cuatro hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. En medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río, el doble de acción del actor que parece conocer al intérprete mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas. El elenco incluye a Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi y Candela Peña, entre otras actrices de prestigio.

REDES SOCIALES
#FEMCINE7
@femcine
facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
instagram.com/femcine

Otras Noticias

20 al 25 de marzo 2018