FEMCINE5 en Aysén

Siempre buscando llegar a nuevas audiencias el Festival Cine de Mujeres de Santiago, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén tendrá una extensión de sus funciones en la ciudad de Coyhaique entre el 10 y el 12 de abril.

Una selección de algunas de las más destacadas películas de la programación de la quinta versión de FEMCINE serán exhibidas en el Centro Cultural de Coyhaique. Entre las películas destacada el documental «Respirar Helado», filmado en Caleta Tortel, una de las zonas más remotas de la región y que luego de esta actividad será estrenado en los parajes que le dieron vida.

Además de las exhibiciones, FEMCINE y el Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén desarrollarán un taller dedicado a profesores y gestores culturales de la zona que tendrá como objetivo compartir la experiencia del desarrollo de este festival y dar guías respecto al desarrollo de proyectos culturales con enfasis social. El taller estará dictado por Andrea Carvajal, Directora de Comunicaciones de FEMCINE; Claudia Gutierrez, Productora General de FEMCINE y Antonella Estévez, Directora Ejecutiva de FEMCINE.

La programación de la Muestra FEMCINE 5 en Aysén es la siguiente:

Viernes 10 de abril

Respire/ Respira | 19:00 horas
de Mélanie Laurent (Francia, 2014, 90´) FIC
Charlie, 17 años. La edad de los amigos, de las emociones, de los ideales, de las pasiones. Sarah, es la nueva. Guapa, atrevida, sabiendo lo que quiere, con carácter. Una relación destructiva se establece entre ellas. Basada en Respire, la famosa novela de Anne-Sophie Brasme. Esta es la segunda obra de la actriz revelada en Bastardos sin gloria (Tarantino).

 

Sábado 11 de abril

Un domingo de primavera | 17:00 horas
de Maga Meneses (Chile, 2014, 90’)
El 7 de octubre de 1973 era un domingo de primavera como otros, y nadie imaginaba que esa noche varios hombres del pueblo iban a desaparecer. Durante 5 años, sus familiares los buscaron por todas partes. La historia de un grupo de mujeres y niños, de campesinos, que han vivido 37 años esperando cerrar sus duelos y entender lo que pasó.

 

Sábado 11 de abril

Respirar helado | 19:00 horas
de Caro Bloj (Chile, 2014, 68´) DOC
Esta película es la ópera prima de la directora chilena Carolina García Bloj, en ella se narra la vida de las mujeres en una de las zonas más australes del país, Caleta Tortel.

 

Domingo 12 de abril

La madre del cordero | 17:00 horas
de Rosario Espinosa y Enrique Farías (Chile, 2014, 80´) FIC
Cristina (49) ha pasado la vida cuidando a su madre. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer. A pocos días de su cumpleaños se reencontrará con una amiga que le mostrará otras formas de vivir.

Kismet | 19:00 horas
de Nina Maria Paschalidou (Grecia/Chipre, 2013, 66’) Doc
Un documental sobre el fenómeno de las teleseries turcas, su éxito e impacto a nivel global y local. Indaga sobre cómo estas series han inspirado, cautivado y empoderado a las mujeres llegando a quebrar estereotipos y tabúes.

Todas las funciones serán gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cultural de Coyhaique.

 

Descarga el afiche de FEMCINE 5 en Aysén

Otras Noticias

17 al 22 de marzo 2020