FEMCINE inaugura en Cineteca Nacional su Quinta Edición

Texto por: Elisa Montesinos / AE.

138 funciones totalmente gratuitas, 30 películas en competencia, 12 sedes, ​6 actividades de formación,​ ​​3 categorías de​ competencia, exhibiciones al aire libre, funciones en comunas, y un ​selecto grupo de invitados trae la 5ta versión de FEMCine que se inauguró anoche en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Con la presencia de unas 350 personas, entre participantes, realizadores, invitados, autoridades más​ un equipo de organizadores y voluntario, se dio ​inicio anoche​ ​​a la Quinta Edición del Festival Cine​​ ​​de Mujeres FEMCINE. La ceremonia inaugural contó una vez más con las animadoras Katherine Salosny y Loreto Aravena​​​​​, quienes​ han estado presentes en FEMCINE desde su primera versión. En la ceremonia se dirigieron a la audiencia Francisco Venegas, director de Programación de la Cineteca Nacional; Marcelo Goldsmith Director de la Fundación Planeta Emprende -bajo cuyo alero se desarrolla FEMCINE y la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, quien destacó la importancia de ​relevar​ los temas de género en nuestra sociedad.

En la ocasión se presentaron las películas que serán parte de las tres categorías en competencia, además de los jurados que estarán a cargo de definir quienes serán las ganadoras. Además se presentaron las 14 distintas secciones de programación que ​serán parte de las exhibiciones desde hoy miércoles y hasta el domingo.

La película escogida para abrir el festival fue «Respire» de la actriz y directora francesa Melanie Laurent, una intensa historia de amistad adolescente que además permitió saludar a Francia, el país invitado a esta edición de FEMCINE.

Otras Noticias

17 al 22 de marzo 2020