Exitosa primera jornada de FEMCINE4

Con salas llenas de entusiasta público en doce lugares de exhibición, se desarrolló la primera jornada de la cuarta versión del Festival Cine de Mujeres de Santiago, FEMCINE4.

Las actividades partieron temprano en el primer día de funciones de FEMCINE4. A las 9.30 de la mañana, en el Centro Cultural de España, se inició el “Taller de análisis y creación de proyectos con énfasis en género y diversidad” a cargo del realizador argentino Adrian Biasori, y en el que más de 30 participantes reflexionarán sobre sus creaciones hasta este viernes 28 de marzo. En ese mismo lugar se presentó a las 17 horas la coproducción argentino-colombiana “Deshora” y una gran cantidad de público llegó a participar al cine-foro “Ellas con ellas” que se realizó luego de la exhibición de la película “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, y que contó con el periodista Sergio Trabucco como anfitrión y con el crítico Daniel Olave y la directora de “Rompiendo el Silencio” Erika Montecino, como panelistas.

A las 14.30 partieron las funciones de competencia chilena en la Cineteca Nacional, donde luego se exhibió en estreno la cinta suiza “Puppy Love” y posteriormente la académica e investigadora canadiense Kay Armitage presentó “Gabrielle” cinta que acaba de recibir el premio del Instituto Fílmico Canadiense a la mejor película del año y que tuvo su estreno iberoamericano en FEMCINE4.

Las competencia iberoamericana se desarrolló en la Sala Radicales, en donde luego, a las 21 horas, se exhibió ante sala llena la película “El Futuro” lo más reciente de la realizadora chilena Alicia Scherson.
En la Biblioteca Nacional se presentaron las dos primeras películas del foco “Ellas Escriben”: “Jane Eyre” y “Lejos de Ella”. Paralelamente en el Café Literario de Balmaceda se dio inicio al ciclo dedicado a la diva Maria Felix con la cinta “Doña Barbara”, mientras en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos comenzó el Foco en Derechos Humanos con los documentales “70” y “Como perder tu virginidad”.

En la sala Lastarria 90- Duoc UC mucho público llego a ver “Lili Marlen” cinta que abre la muestra dedicada a Rainer Werner Fassbinder, las funciones continuaron con la nacional “De jueves a domingo” y con la segunda función de “Femme: mujeres que sanan al mundo” presentada por su director Emmanuel Itier, quien se encuentra en Chile invitado por FEMCINE4.

En San Joaquín el teatro municipal estuvo a tope con la exhibición de la cinta de Sebastián Lelio “Gloria”; mientras que en Maipú disfrutaron del pre estreno de la premiada película “Volantín Cortao” y en El Bosque, también en pre estreno, el público de FEMCINE pudo disfrutar de la cinta “La Comunidad” de la directora Isabel Miquel.

 

Fotografías por Equipo de registro fotogràfico

 

Otras Noticias

17 al 22 de marzo 2020