En la Cineteca Nacional se inauguró FEMCINE4

Con el estreno para Iberoamérica del documental “Femme: Mujeres que sanan al mundo” presentado por su director Emmanuel Itier se dio el vamos a la cuarta versión del Festival Cine de Mujeres de Santiago.

Ante una sala repleta, las anfitrionas del certamen –las actrices y figuras de radio y televisión- Katherine Salosny y Loreto Aravena dieron el vamos a esta nueva versión del FEMCINE, evento que en su cuarta versión ya se encuentra firmemente instalado en la cartelera cultural de la capital.

Con la presencia de destacadas figuras del audiovisual nacional, además de los invitados internacionales la actriz, productora y directora canadiense Ingrid Veninger, la académica y programadora Kay Armatage, la especialista en cine de género Melissa Silvertein, el realizador argentino Adrian Bassori, la directora francesa Francoise Romand y Emmanuel Itier, director del filme “Femme: mujeres del mundo”, producido por Sharon Stone, y que inauguró el festival.

En la ceremonia, el programador de la Cineteca Nacional Francisco Venegas, leyó un texto del Director de la Institución, Ignacio Aliaga dando la bienvenida a los presentes. Luego Ana Carolina Arriagada, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes saludo a los presentes. Posteriormente el director de la Fundación Planeta Emprende Marcelo Goldsmith, bajo cuyo alero se realiza FEMCINE4, dio un saludo y finalmente la directora del Festival Cine de Mujeres de Santiago, Antonella Estévez agradeció a realizadores, jurados, colaboradores, invitados y equipo por hacer posible esta nueva versión de FEMCINE.

Antes de pasar a la sala, los invitados fueron acogidos con una deliciosa recepción a cargo de espumantes Sensus, vinos Casas Patronales, Helados Grido y chocolates de Radio Play. Luego de la ceremonia disfrutaron de un rico coctel gentileza de Sodexo.

Posteriormente en Sala Radicales se realizó la fiesta de inauguración de FEMCINE4, en donde los asistentes rieron con el stand up de Natalia Valdebenito y la música de Marineros, mientras disfrutaban de los productos de Sensus, Casas Patronales y Quesos Santa Rosa.

 

Equipo de registro fotogràfico:
Elias Valenzuela, Paloma Moya, Javiera Hernandez y Estefania Vergara.

 

Otras Noticias

17 al 22 de marzo 2020